jueves, 20 de mayo de 2010

INTERACTUAO CON LA LECTURA

ESCUELA NORMA SUPERIOR DE ACACIAS 
HABILIDADES COMUNICATIVAS 
TEMA LA LECTURA 

Es importante que los estudiantes tengan presente que la lectura es un medio de interaccion entre el lector, el texto y el contexto. para que se de esta interaccion es necesario manejar varias estrategias lectora y niveles de comprension. por ello los invito a trabajar con responsabilidad.
OSERVA EL VIDEO Y HAGA UN COMENTARIO 


2 LEA LAS  SIGUIENTES DIAPOSITIVAS ESTRATEGIA DE COMPRENSION 1 Y RESUELVA LAS ACTIVIDADES QUE ALLI SE LE PRESENTAN
http://www.google.com/search?hl=es&q=estrategias+de+lectua+diapos
 3. RESUELVA EL TEST DE LECTURA
http://www.iesitalica.es/Ejemplos_TIC_Lengua/Italica/formatos_variados/
4. BUSQUE DOS TEXTOS DE INTERNET   DONDE PLANTEE CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA
RESUELVA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE COMPRENSION: 3 LECTURA PARA MAYORES, DOS POESIAS, DOS ADIVINANZAS, UNA SOPA DE LETRAS Y UN CRUSIGRAMA EN LA SIGUIENTE PAGINA
http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm

32 comentarios:

  1. KAREN JULIANA ZAPATA. ONCE-TRES
    este video nos muestra los beneficios de la lectura, los cuales son:
    ºnos enriquece el conocimiento
    ºdespertar la iinteligencia
    ºdesarrollar la creatividad
    ºenriquecer el vocabulario
    ºmejorar las relaciones humanas
    ºfacilita la exprecion del pensamiento
    ºproporcionar cultura. entre muchos mas beneficos que nos ofrece esta los cuales son muy importantes ya que Basicamente, la lectura es de gran utilidad en nuestras vidas puesto que nos ayuda a crecer como personas, adquiriendo un aprendizaje significatvo, ya que la lectura ha sido siempre la fuente mas enriquecedora de conocimiento, por la cual a traves de ella nos informamos de muchos sucesos e historias que ya se han descubierto en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. El video nos aconseja leer, porque hacer esto nos otorga muchos beneficios de indole cognitiva,como, Mejora de nuestra ortografia, fortalecimiento de nuestro criterio propio y la razon,etc.
    Es un buen video que nos argumenta obejtivamente porque debemos leer, aunque a mi opinion, leer es bueno, pero no leer cualquier cosa, si no, cosas que aporten realmente...
    La parte audiovisual esta bien elaborada y agradable a la vista y al oido..

    ResponderEliminar
  3. Este video es muy interesante ya que nos quiere mostrar la gran importancia de la lectura, esta ha sido importante desde siempre ya que mediante esta nos informamos, la lectura ha trascendido desde tiempos remotos.
    Debemos practicarla diariamente Nos da ventajas y nos da valor para enfrentarnos al mundo. La lectura es la base para la escritura, ``A escribir se aprende leyendo´´. A mi opinión el video motiva mucho a la lectura nos dice en si por q debemos leer y para q nos servira leer.
    Andres Felipe Cepeda Gómez

    ResponderEliminar
  4. NOS MUESTRAN EL VIDEO LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN NUESTRA VIDA .NOS DAN A CONOCER QUE LA LECTURA ES EL CAMINO HACIA EL CAMINO Y LA LIBERTAD,ELLA ES LA QUE NOS PERMITE TRANSLADARNOS ATRAVEZ DEL TIEMPO EL ESPACIO PARA CONOCER LA VIDA,EL AMBIENTE Y LA FORMA DE PENSAR DE AQUELLOS QUE HICIERON PARTE DE LA HISTORIA.
    LA LECTURA IMPPLICA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA MENTE Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA IMAGINACION, CREATIVIDAD,ENRIQUECE EL VOCAULARIO C0MO LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA

    LAURA CAROLINA ZAMBRANO 1103

    ResponderEliminar
  5. el video nos dice lo importante que es leer pero leer cosas que de verdad valgan la pena ya que nos saca de la ignorancia y nos enseña a ser mas capaces para afrontar la realidad aprediendo mas conceptos y cosas que de verdad valen la pena
    el video me parecio muy llamativo ya que su musica y sus imagenes nos invitan a concentranos y de verdad aprender otro aspecto que me gusto es que lo que dice es muy claro y conciso ya que de que sirve decir tanto concepto si no es comprendido......!!!

    ResponderEliminar
  6. El video nos muestra de una forma audiovisualmente entretenida la importancia de la lectura y todas las ventajas que esta nos trae, donde las imàgenes y letras concuerdan de la mejor manera.
    Entre estas ventajas se puede resaltar la formación de un criterio propio, estimular el libre albedrìo y la generaciòn de nuevas ideas y posturas, otorgando carácter a nuestra personalidad. Por encima de otras cosas se resalta las ventajas cognitivas que nos trae como el hecho de mejorar nuestra inteligencia, creatividad, lèxico, nuestra ortografìa, nuestra capacidad de entendimiento, y asì mismo de entendimiento al mundo real, abre puertas y rompe fronteras para hacernos personas cultas autènticas y con buenas ideas. Nos otorga el conocimiento, y tambièn forja calidad humana.

    Joan Hortúa.

    ResponderEliminar
  7. el video es de gran interez ya que nos muestra la importacia y los beneficios que debe y que tiene la letura ya que de ella nos informamos y nos relacionamos como personas.
    en el video nos muestra los benefios como el mejoramiento de las relaciones humanas, el fortaleimiento del bocabulario , facilitar la exprecion del pernsamiento y entre otras ...aparte es de buen desempeño tanto personal como social en los diferentes ambitos!
    en conclusion el videonos aclara lo tan importante que es y asi darle la importancia debida!!!
    aura ramirez((11-3))

    ResponderEliminar
  8. Este video nos dio a conocer los diferentes beneficios que nos trae la lectura como lo es enriquecer nuestro vocabulario y nuestros conocimientos, nos ayuda a mejorar nuestra ortografía a entablar buenas relaciones humanas etc.…estos son unos pocos beneficios que nos trae la lectura.. además la lectura nos ayuda a establecer una buena personalidad, básicamente lo que el video nos quiere dar a entender es que la lectura es de vital importancia en nuestras vidas y debemos practicarla diariamente . ya hablando del video en general me parecieron excelentes las imágenes que trae este ya que son muy acordes al mensaje que este nos quiere dar.

    DANIELA VALDERRAMA LOPEZ – ONCE TRES

    ResponderEliminar
  9. lizeth mendieta
    videos como este me parecen interensantes; ya que nos muestra la importancia de lo enriquecedor que es arte de leer; pues contribuye en nuestro proceso de formacion cultural,personal,social y educativa; modificando,estructurandoy avanzando nuestro conocimiento,pensamiento,razocinio e imaginacion.ademas nos ayuda a crear relaciones humanas entre las diferentes culturas basadas en los valores eticos y morales para comprender los estilos de vida de cada uno de nosotros.

    Que sin pensar;este maravilloso arte a formado la critica y la transformacion de todos los procesos existentes del mundo,como se puede evidenciar en algunas de las imagenes que se proyectan en este video.

    Recuerda:

    UNA BUENA LECTURA,DESTRUYE LA IGNORANCIA DEL CONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
  10. ANGÉLICA AMAYA este video me pareció MUY INTERESANTE PUESTO QUE NOS MUESTRA LO BENEFICIOS DE LA LECTURA LOS CUALES SON:
    ENRIQUECE CONOCIMIENTOS, DESPIERTA LA INTELIGENCIA, AYUDA EN LA COMUNICACIÓN, DESARROLLA LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD, ENRIQUECE VOCABULARIO ...
    proporciona CULTURA
    . DESARROLLA LA PERSONALIDAD, ALEJA LA IGNORANCIA, MEJORA ORTOGRAFÍA, RELACIONES HUMANAS, MEJORA EL RAZONAMIENTO Y LO MAS IMPORTANTE FORMAR UN CRITERIO PROPIO....

    ResponderEliminar
  11. Ginna paola
    Este video es algo interesante ya que nos muestra con letras e imagenes el gran beneficio que tiene la lectura para nuestras vidas y el nivel de importancia que ahi en ella, algunos de estos son:
    NOS ENRIQUEZE EL CONOCIMIENTO, DESPIERTA LA INTELIGENCIA, APRENDIS EN LA COMUNICACION FORTALECE EL VOCABULARIO CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA IMAGINACION ENTRE OTROS..
    no se trata simplemente de comprender el sentido que tiene esta en todos nosotros sino practicarla dia a dia para enriquecer nuestros conocimientos y no ser uno de los cuantos ignorantes..... ademas de esto ayuda al desarrollo de personas criticas y pensantes.

    ResponderEliminar
  12. este video hace referencia a lo que es la parte de la lectura de como la utilizamos en nuestro diario y lo importante que es para nosotros ya que esta nos permite conocer nuestras habilidades cognitivas y sensoriales, ademas esta abarca todo lo global fortaleciendo la forma de expresar nuestros argumentos frente a un tema aportando ideas originales que sean de utilidad para nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  13. El anterior video muestra al publico la importancia que tiene la lectura en la formacion del hombre las grandes ventajas que esta nos brinda. Es necesario resaltar que la lectura abre nuestra capacidad de pensamiento, y nos lleva a un nivel mas lato de razonamiento da la posibilidad de que la persona construya sus propias ideas y criterios.
    Ademas la lectura crea en nosotros un cambio en nuestro modo de expresarnos, y amplia nuestra creatividad.
    Estructurando seres un poco mas pensantes.
    Jhoana Parrado 11-3

    ResponderEliminar
  14. LINA FERNANDA MONTENEGRO CARDENAS
    ESTE VIDEO A CERCA DE LA MOTIVACION DE LA LECTURA ES MUY ELOCUAZ Y PRECISO, EN LOS BENEFICIOS QUE TRAE LA LECTURA PORQUE GRACIAS A ELLA NOS ENRIQUECEMOS COMO INDIVIDUOS Y COMO MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD, QUE COMO LA NUESTRA SE MUESTRA CON UNA PEREZA MENTAL PARA LA LECTURA O LAS ACTIVIDADES QUE NOS OBLIGA UN ESFUERZO MENTAL OCADIONANDO UN DIFICIL DESARROLLO, SI NOS HACEMOS PARTICIPES EN EL PROCESO DE LECTURA LOGRAREMOS TENER UN MEJOR DESARROLLO SOCIAL, PORQUE ASI NOSOTROS LOGRAMOS DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE INNOVACION Y CAMBIO A LAS PROBLEMAS QUE SE ESTAN PRESENTANDO Y NO SOLAMENTE NOS QUEDAMOS QUE VENGAN OTROS DE OTRAS PARTES A QUE NOS DIGAN QUE HACER NI QUE PENSAR, LA EDUCACION NOS DA LA HERRAMIENTA DE SER NOSOTROS LOS QUE TOMEMOS LAS DECISIONES Y NO OTROS.

    ResponderEliminar
  15. Este video, nos da a conocer la importancia de la lectura tanto para comunicarnos y tener unas buenas relaciones con los demás como el ser mejor personas criticas y tener un léxico adecuado a la hora de dar a conocer nuestras ideas .
    Según mi conocimiento y el que me acaba de proporcionar el video es muy importante tener un buen habito de lectura, ya que nos da autonomía y nos da la capacidad de argumentar nuestros aportes frente a cualquier tema que tengamos que abordar en nuestra cotidianidad generando credibilidad en las personas que escuchan nuestras opiniones.
    JESSICA JOHANA QUINTIN 11-3

    ResponderEliminar
  16. en este video podemos observar las ventajas de tener un libro en la mano y leer eso si hay que saber que libro leemos no podemos saber que esta pasando en nuestro contexto social o historia si estamos leyendo aun cuentos infantiles.
    si ponemos como costumbre la lectura en nuestras vidas podemos ser grandes personas ya que tendriamos una identidad seriamos pewrsonas mas cultas, ampliariamos nuestro vocabuylario y tratariamos con los demas temas de verdad que sean fructiferos es por ello quees tiempo de empezar a leer nunk es tarde para empezar ademas lo mejor de lkeer es que desarrolla nuestra creatividad para asi nosotros buscar las maneras de vivir mejor en nuestra sociedad pues lo que necesitamos es mucha mas gente innovadora y cero ignorante

    ResponderEliminar
  17. este video es supremamente cierto ya que con la lectura podemos ser gente mucho mejor ya que las ventajas de leer un buen libro son demasiadas como ,mejorar la ortografia, tener temas de verdadero interes, desarrolla la creatividad, amplia nuestro vocabulario y nuestra capacidad de pensar es mejor para cualkquier situacion que se presente .11.3
    alejandra sarmiento
    con cada libro que leamos con un buen contenido seremos mejores y tendremos una mejor calidad d evida ya que el leer añleja la ignorancia

    ResponderEliminar
  18. Me pareció muy interesante el video, ya que nos muestra como la lectura es de suma importancia en nuestras vidas, para el enriquecimiento y desarrollo de nuestro conocimiento ya que la lectura nos trae grandes beneficios para ser cada día mejores personas y contribuir a una mejor calidad de vida donde haya más capacidad de razonamiento e intelectualidad que permita construcción de una mejor sociedad donde podamos vivir como personas pensantes que sepan actuar de forma crítica frente a las situaciones que se presentan en nuestro día a día .
    la lectura estructura nuestro conocimiento, desarrolla nuestra creatividad, la pone a flote, enriquece el vocabulario, mejora las relaciones humanas, facilita la expresión del conocimiento, todo esto se obtiene por medio de un libro a partir de una buena lectura que hagamos.
    Jessica Matías 11-3

    ResponderEliminar
  19. la lectura como fuente primaria de conocimento integral juega un papel muy importante en el desarrollo cultural y personal de los individuos; ya que esta:
    .despierta la inteligenca
    .promueve el desarrollo de la buena comunicacion
    .abre puertas a la creatividad
    .enriquese el lexico (vocabulario)
    .mejora la ortografia
    .facilta la fluidez verbal
    .proporciona cultura
    .mejora el razonamiento
    Y todo por que:
    "La lectura hace al hombre completo; la conversación ágil, y el escribir, preciso"

    ResponderEliminar
  20. diana ruiz
    ESTE VIDEO NOS DA A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN NUESTRO CONOCIMIENTO INTEGRAL FRENTE AL MUNDO Y LA IGNORANCIA. NOS MUESTRA CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN LA LECTURA COMO TAL.
    LA LECTURA ES EL CAMINO HACIA UNA APRENDIZAJE EL CUAL ES APLICADO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA ADEMAS CORROBORA LA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS DANDONOS UNA MEJOR FORMASCION SOCIAL Y COMO PERSONA INTEGRAL

    ResponderEliminar
  21. Primero que todo profe...no me gusto el video...pero, la información estaba buena; ya que nos muestran algunos beneficios de la lectura y nos despierta en conocimiento para asi apoderarnos de razonar en libertad e imaginación, siendo creativos en la expresión del pensamiento, ampliando nuestro vocabulario el cual contribuye a nuestra personalidad
    La lectura, nos enseña a saber leer, interpretar, indagar, tener criterio y a no ser ignorantes en distintos aspectos, pues ya que la lectura nos otorga un amplio conocimiento frente al gran camino de la sabiduria.
    FAIZULY GARCIA
    PAOLA MOLINA 11-3 EL MEJOR JAJAJA

    ResponderEliminar
  22. Este video es muy interesante ya que nos muestra la importancia de la lectura en su forma de abarcar en nosotros, ya que no ayuda a nuestra fluidez, nuestra formación en la educación .
    Gracias a esto obtuve conocimiento sobre la lectura y su importancia en nuestra vida.
    att: tatiana castro once tres

    ResponderEliminar
  23. este video nos muestra la importancia de la lectura mostrandonos ya que La lectura no solo proporciona información ,instrucción sino que forma ,educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración.. entretiene y distrae.La lectura nos permite aprender cualquier materia desarrollando un buen lenguaje facilita el desarrollo de las
    habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión

    dayana 113

    ResponderEliminar
  24. Este video nos muestra que la lectura nos ayuda en todos los campos de la vida, nos enseña ortigrafia,manejar coherencia, y nos saca de la ignorancia.....
    Me gusto este video por que enseña de una forma que es facil de entender la ayuda de la lectura....
    DIEGO CUBILLOS 11-1

    ResponderEliminar
  25. el video en si no es interesante pero si le ponemos sentido, nos muestra que la lectura es la base de el conocimiento, oprime la ignorancia y nos ayuda a ser personas sabias, ademas nos ayuda a tener personalidad, mejora la comunicacion con las demas personas para crear ambientes sanos.
    tambien nos ayuda a crear una propia opinion para tener un saber concreto de la complejidad que este tema abarca, a tener buena ortografia, y es de gran importancia tener el habito de leer por que desarrolla la mente aportandonos conocimientos...

    elaborado por:
    dania alejandra benavidez
    mayra alejandra rengifo
    edwin alejandro wintaco
    jhon freddy cardenas

    ResponderEliminar
  26. este video se muestra muy interesante ya que por medio de imagenes y frases muestra la manera de como la lectura influye de manera possitiva en nuestro diario vivir. ademas la lectura amplia nuestros conocimientos y hace k a la hora de relacionarnos o de dialogar con los demas tengamos mas facilidad y tambien proporciona desarrollo mental y evita k seamos personas ignorantes

    dayana bernal
    11-1

    ResponderEliminar
  27. Este video es de gran importancia ya que nos muestra los beneficios de la lectura, y además nos incentiva a leer ya que nos enriquecemos mucho y nos ayuda a superarnos a contribuir con muestro proceso de formación tanto personal como social.
    Elaborado por: DANGHELLY MENDIETA
    11-1

    ResponderEliminar
  28. EL VÍDEO SE REFLEJA CLARAMENTE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA COTIDIANA, DAN A CONOCER A LA LECTURA COMO EL CAMINO HACIA LOS VALORES,EN ELLOS ES QUE SE ENRIQUECE DÍA A DÍA,PARA DARNOS EL ESPACIO PARA CONOCER LA VIDA, EL AMBIENTE Y LAS OPINIONES DE AQUELLOS QUE FUERON CREADORES DE ESTE GRAN PRESENTE.

    LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE LA LECTURA FRENTE A NUESTRO CONOCIMIENTO COMO TAL, FRENTE AL MUNDO Y AL MUNDO DE CONOCIMIENTO QUE ALGUNAS PERSONAS NO TIENEN EN CUENTA. MUESTRA CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE HACEN PARTE DE LA LECTURA COMO UNO DE LOS EJES DE MAYOR IMPORTANCIA EN LA VIDA DE UNA PERSONA.

    LA LECTURA APORTA A ENRRIQUECER NUESTRO CONOCIMIENTO, A DESPERTAR EN NOSOTROS CREATIVIDAD Y POR ENDE INTELIGENCIA, MAYORES ACTITUDES LINGÜÍSTICAS EN MEJORA DE LA JERGA CASTELLANA.

    ELABORADO POR:

    ALEJANDRA LINARES 11-1

    ResponderEliminar
  29. En este video, podemos observar que la lectura es una herramienta fundamental para el hombre, a lo largo de su vida ya que él depende de ella en cuanto su expresión su comunicación, su forma de pensar en su forma de conducta e interacción etc. sabemos muy bien que la lectura es la herramienta del mañana en cuanto el conocimiento que surge cada día y que además como dicho antes en el video nos da caminos en la vida para surgir de manera profesional y a nivel personal en conclusión, la lectura es la base del conocimiento, razonamiento y la forma de pensar no desperdiciemos esta habilidad quela tiene el mundo entero, convirtámonos personas pensantes.
    Ivana briceño, maria Cardona, cristian reyes, miguel alvarez. Once uno

    ResponderEliminar