jueves, 6 de mayo de 2010

MEDIO DE COMUNICACION MASIVO



 
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS
GRADO 11º
TEMA MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA

Es importante leer todas las acciones que te llevaran a realizar trabajos con calidad y eficiencia. por lo tanto los invito a realizar las siguientes actividades:

  1. Observa el video y haga el comentario  sobre: ¿de los tipos de medios de comunicación masivos ¿cuáles influyen tanto positivo o negativamente en usted?.
  2. Lea el problema que se le plantea
  3. elabore un mapa de ideas respecto a las lecturas: una de ellas debes sacar la fotocopia que se encuentra en la papeleria de la institucion . LA AUDIENCIA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION . Puedes utilizar word para presentar este trabajo  
  4. Diseñe la Encuesta 
  5. Apliquela a la poblacion elegida
  6. realice la tabulación y análisis utilizando el programa de exel  para las gráficas y power point para la presentación y sustentación del trabajo
SITUACION PROBLEMA

 Johana es una estudiante del Grado Once  de la Escuela Normal Superior, y necesita consultar sobre los medios de comunicacion masivos mas utilizadado y su incidencia en el comportamiento en su barrio. Ella preocupada por obtener esa informacion se dirige al profesor Sandoval para que le recomiende unos intrumentos que le permitan recolectarla. El profesor le sugiere  una entrevista o una encuesta explicandole en que consiste cada una. Johana se decide por la encuesta porque es más rapida y se puede recoger la información necesaria.

La estudiante, diseña y aplica la encuesta y obtiene los datos suficientes para poder explicar sobre los medios de comunicacion masivos mas utilizados; pero la dificultad que tiene es no saber analizarlos.

¿Cuál es la razón por la cual Johana no pudo analizar la informaciön?
¿Los medios de Comunicacion inciden en el comportamiento positivo o negativo de las personas?

OBJETIVO

Aplicar una encuesta para conocer  cómo utilizan y cómo influyen  los medios de comunicacion masivos mas utilizado por los adultos, jovenes y niños en su barrio.

RECURSOS



INFORMACION SOBRE MEDIO DE COMUNICACION MASIVA
INFORMACION SOBRE ENCUESTA 
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://cartafol.usc.es/viast/file

35 comentarios:

  1. el video de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA nos demuestra dos facetas: la parte positiva y la negativa .
    POSITIVA:nos genera la libre expresión
    todos el mundo tiene acceso a la comunicación
    tenemos un alto rango de información entre otros....
    NEGATIVA: separación de algunos países
    los medios colectivos deciden que se publica
    se genera una vida sin preocupaciones
    la sociedad se vuelve cada vez mas estática
    se genera la manipulación entre muchos mas....

    ResponderEliminar
  2. ESTE VIDEO NOS MUESTRA LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION FRENTE A LAS PERSONAS, LAS INFLUENCION Y LA REACCION DE NOSOTROS FRENTE A ESTAS INFLUENCIAS.
    TAMBIEN NOS MUESTRA MUCHOS ASPECTOS FRENTE A LA LIBRE EXPRESION PARA QUE ASI LLEGUEMOS A TENER UNA MEJOR VIVENCIA EL CAMUNIDAD Y NO TENGAMOS QUE GUARDARNOS LO QUE PENSAMOS.
    ATT:NIRSON CASTAÑEDA 11-2

    ResponderEliminar
  3. los medios de comunicacion nos demustran dos aspectos diferentes positivo y negativo la comunicion nos deja expresarno libremente para tener una mejor comvivencia lo negativo es q la sociedad se separa y ya no es como antes.
    att:david rozo 11-2

    ResponderEliminar
  4. ESTE VIDEO NOS MUESTRA CLARAMENTE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMUNICACION MASIVA LA CUAL SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN FUENTE QUE TRAE BENEFICIOS PERO EN OCACIONES CONSECUENCIAS UN EJEMPLO DE ESTO ES QUE LOS MEDIOS EN OCACIONES PROCURAN HACER CHISMES O POR EL CONTRARIO HACER PROPAGANDA ES POSITIVO O NEGATIVO NOS MANTIENE INFORMADOS DE LOS SUCESOS QUE OCURREN DIARIAMENTE EN NUESTRO DIARIO VIVIR SU FUNCION ES MUY CLARA ES PRESTAR UN SEWRVICIO A LA SOCIADAD.

    ResponderEliminar
  5. Se puede observar en este video lo que sucede con los medios de comunicación, su influencia en la sociedad, las ideas que mantienen tras telón, observadas en las citas ofrecidas en el video, y las ideas que ofrecen en sus diferentes manifestaciones; Llámese, radio, prensa, televisión (Mostrado como uno de los más influyentes) y recientemente la Internet analizada como la que desplazó ultimamente otros medios de comunicación. Estos medios pueden mantener dos tipos de expresiones, negativas (Contenido que deteriora la homogeneidad social) y positivas (Como la libre expresión, que técnicamente no es muy cierto), en cuanto a su influencia en el mundo (Esto ya está más que analizado) más explícitamente en el video haciendo referencia a la población adolescente.
    Y Además se aprecian, los llamados, 'Medios de comunicación colectiva' que conlleva aquí un análisis más profundo, mostrando que estos son los que realmente manipulan lo que llega a la masa social, decidiéndo sobre lo que realmente conviene, otorgan la publicidad y las estrategias subliminales dadas a ésta.

    Joan Hortúa.

    ResponderEliminar
  6. LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION HAN SIDO DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS PERO TAMBIEN HAN SIDO UNA INFLUENCIA NEGATIVA.EL VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE LA MUSICA ELEGIDA ESTUVO ACORDE CON EL TEMA Y LAS IMAGENES ILUSTRAN MUY BIEN EL MENSAJ QUE NOS QUIEREN DAR A CONOCER---------------ANGIE FRANCO

    ResponderEliminar
  7. Podemos observar en este video los tipos de comunicacion masiva y su influencia en las poblacion.
    Podemos partir de que la comunicacion masiva se presenta cuando un mensaja llega a 10000 pesronas al mismo tiempo y que los tipos de comunicacion masiva son el tv,cine,prensa radio e internet.
    Los medios de comunicacion puedn afectar al ser humano tanto positivo como negativavente.En lo positivo hace ser a la persona mas critica, infunde en su capacidad para elegir y la la hace tomar decisiones importantes. En lo negativo afecta enl entorno social y familiar, tambien puede convertirse en una adicion especialmente el(internet)
    los medios de comunicacion colectiva son muy importeantes ya que transmites mensajes de educacion como por ejemplo:como dejar de fumar .
    en conclucion los medios de comunicacion son indispensables para el ser humano pero hay q saberlos controlar para que no nos afecte en nuestra vida

    ResponderEliminar
  8. En el video anterior muestra al publico los medios de comunicacion masivos que claramente las personas comunmente utilizamos, pero tambien nos indican algo muy cierto que de alguna manera algunos de estos medios han limitado la informacion hasta el punto de manejarla a su antojo de tal forma que publican lo que ellos consideren importante. Y no lo que realmente presenta utilidad para el mundo.
    Es por ello que considero que el rspeto a la libre expresion no es un termino indicado para tales medios.
    A pesar de esto presenta algunas caracteristicas favorables que permite a los jovenes abrirse a nuevos campos de ''investigacion'' y resalten la educacion.

    Jhoana parrado 11-3

    ResponderEliminar
  9. Cuando obsérvanos videos como este podemos, sin duda darnos cuenta y reconocer que los medios de comunicación masiva actuales y en especial la internet (considerado como el líder de estos ); han logro un gran y exitoso impacto en nuestra sociedad y fundamentalmente en nosotros mismos los adolecentes, favoreciéndonos tal vez en algunos aspectos como en el fomento de la libre expresión. Pero negativamente en la despreocupación de las realidades particulares. Mostrando la interconexión de comunicación que se logrado alrededor mundo y el poder que ha generado la llamada "comunicación colectiva" en cada uno de los sectores de desarrollo de nuestra sociedad.
    sin embargo a pesar de todo esto; el análisis profundo de estos videos, solo nos quieren ayudar a orientarnos e informarnos de manera rápida y concisa los fines y alcances que produjo la creación de los llamados "medios de comunicación masiva" en el mundo
    paola mendita, lina sanchez, angie carmona, ingri rojas

    ResponderEliminar
  10. Cuando obsérvanos videos como este podemos, sin duda darnos cuenta y reconocer que los medios de comunicación masiva actuales y en especial la internet (considerado como el líder de estos); han logro un gran y exitoso impacto en nuestra sociedad y fundamentalmente en nosotros mismos los adolecentes, favoreciéndonos tal vez en algunos aspectos como en el fomento de la libre expresión. Pero negativamente en la despreocupación de las realidades particulares. Mostrando la interconexión de comunicación que se logrado alrededor mundo y el poder que ha generado la llamada "comunicación colectiva" en cada uno de los sectores de desarrollo de nuestra sociedad.
    sin embargo a pesar de todo esto; el análisis profundo de estos videos, solo nos quieren ayudar a orientarnos e informarnos de manera rápida y concisa los fines y alcances que produjo la creación de los llamados "medios de comunicación masiva" en el mundo

    paola mendieta, lina sanchez, ingri rojas angie carmona 11-3

    ResponderEliminar
  11. En este video podemos observar que los medios de comunicación masivo son: la televisión, la radio, el periódico, el internet, etc. todos actualmente desplazados por el internet, podemos analizar que todos estos medios tienen formas para hacernos creer en cosas que no son totalmente ciertas, que nos provocan controversia, un ejemplo muy claro son las polémicas que se han hecho a lo largo de los años en diferentes países generando solo conflictos.
    Un aspecto positivo y de suma importancia que nos muestra este video es la libre expresión pero que muchas veces no es tan buena como su nombre lo expresa además que en cuba esta no se presenta.
    Ya obteniendo otras ideas, deducimos la globalización es la causa de toda esta controversia o polémica.

    Elaborado por:
    Jhon F. Cardenas
    Miguel A. Alvarez

    ResponderEliminar
  12. la influencia de los medios masivos de comunicación es que nos dan la oportunidad de mantenernos al tanto, y comunicarnos de aquellas noticias que ocurren en la actualidad; por medio de la radio, la televisión, la prensa, el cine y actualmente el Internet. la interpretación del mensaje depende del análisis que hace respecto a este cada persona.

    la clasificación de los mensajes depende de cada grupo de personas.

    en algunos casos nos guían y nos dan orientación a cerca de las malas costumbres que se ven en la actualidad.

    Alejandra Linares
    Magdalena Romero

    ResponderEliminar
  13. En este video vemos lo positivo y lo negativo de los medios de comunicación. Vemos que los medios de comunicación nos benefician ya que nos informan de las cosas que suceden, pero a la vez nos perjudican en cuanto a que muchas veces esta información la acomodan según el beneficio mismo.

    SAMANTHA GÓMEZ 11-1

    ResponderEliminar
  14. En este video logramos observar la influencia de los medios de comunicacion masivos en la comunidad dandose a conocer por medio de la television, radio, prensa ya que son los medios mas influyentes aunque la internet los ha desplazado.

    Estos medios de comunicacion nos muestran dos partes importantes: la negativa la cual afecta la desigualdad social y la positiva que nos ayuda a acceder a la comunicacion y a la libre expresion.

    tambien hace referencia a los medios de comunicaion colectivos que son aquellos que transmiten informacion educativa como por ejemplos incitar a las personas a dejar de fumar.

    maria cardona. danghelly mendieta, ivana briceño 11-1

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ESTE VIDEO NOS PARECIO MUY BUENO YA QUE NOS MUESTRA TODA LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRA SOCIEDAD QUE YA NOS DEJAMOS LLEVAR POR TODO LO BUENO Y LO MALO QUE EN ESTOS MEDIOS ENCONTRAMOS ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS ENCONTRAMOS LA TELEVISION LA RADIO EL PERIODICO Y EL INTERNET Y DE ESTOS EL QUE MAS INFLUYE EN NOSOTRAS ES EL INTERNET YA QUE EN ESTE ENCONTRAMOS INFORMACION Y PUBLICIDAD PARA BENEFICIO NUESTRO DE LA MISMA MANERA PODEMOS ENCONTRAR PAGINAS QUE NOS PUEDAN PERJUDICAR Y EN ALGUNOS CASOS PUEDE OCASIONARNOS DAÑOS MORALES ESTO MAS QUETODO LE OCURRE A AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN DARLE UN BUEN USO ADECUADO A ESTE MEDIO DE COMUNICACION


    dayana bernal
    liceth hernade
    angelica mendez
    11-1

    ResponderEliminar
  17. en el video nos muestra la realidad sobre los medios de comunicacion masiva, nos muestra cosas positivas o a favor como:
    - que ayuda a la sociedad a comunicarse.
    - estar informado a toda hora de las cosas que pasan, de lo nuevo que aparece etc.

    las cosas negativas o encontra sobre los medios de comunicacion es que en algunos casos manipula con la informacion que se da a conocer sea bueno o malo, asi, con estov puede perjudicar a la sociedad,otro punto es que no todoa la informacion que vnos ofrece estos medios es verdadera, asi provocando PROBLEMAs.

    att: andres castro
    juan david gutierres
    camilo rico
    sergio roldan

    ResponderEliminar
  18. Básicamente, pudimos observar en el vídeo una realidad social, ya que los medios de comunicación, ya sea el radio, la prensa, la televisión, han influido en nuestra forma de pensar, ya que estos nos están manipulando de una u otra forma, pero recientemente se ha analizado que la Internet ha remplazado últimamente otros medios de comunicación(lo cual nos han hecho dejar los otros medios ha un lado, y estar mas pegados a un computador).
    Estos medios de comunicación masiva pueden mantener dos tipos de aspectos, tanto las negativas (aparecen los llamados medios de comunicación colectiva, esta comunicación decide que tipo de información mostrarnos, para así realmente manipular nuestros pensamientos o decisiones, decidiendo sobre lo que realmente les conviene a ellos,utilizando la publicidad y las estrategias subliminales mas convenientes), como las positivas (Es la manera en la cual permiten tener, una libre expresión), en cuanto a su influencia en nuestra sociedad actual se ve mas que todo reflejado en como estos medios influyen en el pensamiento de los adolescentes.
    INTEGRANTES:
    DANIELA VALDERRAMA LOPEZ
    KAREN JULIANA ZAPATA FLOREZ
    ONCE-TRES

    ResponderEliminar
  19. se puede observar claramente que los medios de comunicacion masiva como la television prensa interent etc se han diseñado como metodo de facilitacion para la accesibilidad de informacion alrededor del mundo, sin envargo estos medios de cominicacion se han utilizado para influir tanto como positiva como negativamente en nuestros pensaminetos.
    positivamente se puede observar publicidad con mensajes para dejar de fumar.
    calro esta que los que hacen de la publicidad la acomodan tal cual a su gusto, como beneficio para ellos muchas veces ocultando la verdad.
    en tanto a los medios de comunicacion masiva, el internet ha ido desplazando a los demas medios.

    Cristian A reyes
    Edwin A wintaco

    ResponderEliminar
  20. En la actualidad la sociedad vive en retroceso, aboliendo progresivamente sus convicciones morales, esto esta promovido por un sin numero de ¨basura¨ que ofrecen algunos medios de comunicación masiva como lo son la Internet, la televisión, algunos periódicos amarillistas y otros manipulados por el gobierno que a propósito son casi lo mismo, entre otros.
    lo cierto es que estos afectan de acuerdo a como lo tome el individuo, todo depende de la debilidad mental o inconsciencia moral que este posea. mi pensamiento simplemente me lleva a que los seres humanos debemos tomar de todo lo útil y desechar lo inútil, siempre conservando una perspectiva netamente objetiva de la vida.
    Usualmente utilizo la Internet como un medio de entretenimiento, con el me divierto y relaciono con demás personas, si embargo soy consciente de los riesgos que este posee así que trazo los limites para no ser una de las tantas victimas que se pierden en este laberinto de aguas claras, puras, pero también negras.

    ResponderEliminar
  21. En la actualidad la sociedad vive en retroceso, aboliendo progresivamente sus convicciones morales, esto esta promovido por un sin numero de ¨basura¨ que ofrecen algunos medios de comunicación masiva como lo son la Internet, la televisión, algunos periódicos amarillistas y otros manipulados por el gobierno que a propósito son casi lo mismo, entre otros.
    lo cierto es que estos afectan de acuerdo a como lo tome el individuo, todo depende de la debilidad mental o inconsciencia moral que este posea. mi pensamiento simplemente me lleva a que los seres humanos debemos tomar de todo lo útil y desechar lo inútil, siempre conservando una perspectiva netamente objetiva de la vida.
    Usualmente utilizo la Internet como un medio de entretenimiento, con el me divierto y relaciono con demás personas, si embargo soy consciente de los riesgos que este posee así que trazo los limites para no ser una de las tantas victimas que se pierden en este laberinto de aguas claras, puras, pero también negras.

    Ginna Paola Gomez
    Faizuly garcia

    ResponderEliminar
  22. En el video anterior mente visto, se entiende que la idea que se quiere trasmitir es sobre, los medios de comunicación masiva y su influencia en los receptores (especialmente enfocado en los adolescentes). Aunque hemos encontrado algunas falencias en el video como, la definición concreta de “que son medios de comunicación masiva” pues solo se menciona unas frases semialegoricas al significado real del termino.
    Respecto al resto de contenido, no es muy claro y rodea el asunto mas no aclara la situación, no obstante, son de rescatar algunas frases puestas en el video que muestran la realidad como es, como “América latina existe mas como proyecto que como realidad, y las enormes diferencias de todo orden que separa un país de otro” Daniel E. Jones.
    En los aspectos positivos los medios de comunicación masiva encontramos, facilidad de obtener cualquier hora y desde cualquier parte del mundo la información deseada por el usuario. Cuando son bien utilizados pueden ser de mucha utilidad porque son punto de apoyo para trabajos, aprehensión de cultura(conocimiento), etc.
    El lado negativo de estos medios radica en que por tener miles de receptores al mismo tiempo, la información emitida por las fuentes puede ser malintencionada y con objetivos claros como el cambio de la conciencia de las personas, como ha ocurrido en algunos canales de televisión. También al no dar un buen uso de estos medios podemos cometer mucho errores graves contra nuestra misma ética y moral .

    Juan David Cortés Moreno 11.3
    Alan Stiven Medina Mora

    ResponderEliminar
  23. Para nuestro concepto el video esta interesante, claro que falta resaltar un poco mas la incidencia negativa de los medios masivos de comunicacion mal controlados bien sea Radio, prensa, TV, o el que ultimamente de una manera u otra ha venido desplazando un poco a los otros el internet, estos medios tienen un gran aspecto negativo y es que como son masivos, por consiguiente son controlados por gente ``poderosa´´ ya que solo dan la informacion que les conviene que el rebaño desconcertado conozca o simplemente la que no les afecta, por esto los medios de comunicación siempre quieren crear una especie de manipulación frente a la población receptora de la informacion en el video se refiere a los adolescentes.
    Para destacar aspectos positivos de puede decir que los medios de comunicacion has ayudado de manera inmensa a la evolucion y revolucion tecnologica del siglo XXI, ya que estos nos ayudan a estar comunicados e informados mas facilmente.
    Jessica Quintin-Tatiana Castro-Felipe Cepeda
    11-3

    ResponderEliminar
  24. el el video podemos observar la importancia de cualquier medio de comunicacion como lo son la t.v. la radio la prensa u otros mas recientes como lo es la internet.Cada uno de ellos juega un papel muy importante en cada aspecto que lo caracteriza pues dan la obcion a grandes mayorias que puedan conocer lo que sucede en diferentes partes del mundo.Pero del video tambien podriamos hacer una critica pues falto mostrar tambien la parte negativa pues estos medios suelen ser utilizandos para actos negativos que podemos ver diarimente en nuestras vidas cotidianas, ademas de eso tambien la mala interpretacin de una serie de programas los cuales deberian tener una serie de restriciones a la hora de mostrarlos a toda clase de publico.

    cristian reyes-edwin wintaco
    11-1

    ResponderEliminar
  25. LINA FERNANDA MONTENEGRO CARDENAS
    EN ESTE VIDEO LOGRAMOS OBSERVAR Y ANALIZAR LA INFLUENCIA QUE TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS QUE ENCONTRAMOS ACTUALMENTE, ESTAN CADA VEZ MAS POSESIONANDOSE DE LA VIDA DE LOS INDIVIDUOS DE TODO EL MUNDO DONDE YA SE PIERDE LO AUTOCTONO DE CADA LUGAR Y SE CONVIERTE EN UNA GRAN MASA DE INDIVIDUOS QUE VIVEN O PIENSAN DE ACUERDO A LA OPINION DE LOS MEDIOS, ACTUALMENTE UNA NOTICIA FALSA O VERDADERA SE CREE Y MOVILIZA PERSONAS CON IDEAS FALSAS Y ERRONEAS, PERO TODO NO ES MALO GRACIAS A ESTOS MESDIOS DE COMUNICACION LOGRAMOS ENTERARNOS DE LO QUE SUCEDE A MILLONES DE DISTANCIAS Y TENEMOS LA OPCION DE NO TENER UNA SOLA FUENTE DE INFORMACION SINO MUCHAS Y DE AHI DAR NUESTRO PROPIO CONOCIMIENTO, NO HAY QUE TRAGAR ENTERO DE LO QUE NOS DICEN O LOS PUEDEN CALLAR ESTO PUEDE SER CENSURA, Y SIEMPRE LA VAMOS ENCONTRAR EN GRAN ESCALA O SIMPLEMENTE IMPERCEPTIBLE PARA LOS INDIVIDUOS QUE SE QUEDAN CON ESA INFORMACION Y NO INVESTIGAN MAS AFONDO DE LO VERIDICO DE ESTO.

    ResponderEliminar
  26. jhon fredy sanchez: los medios de comunicacion pueden ser buenos o malos todo depende del uso que le demos alos medios de comunicacions si no sabesmos utilizar los medios podemos afectar alas demas personas

    ResponderEliminar
  27. diego cubillos calderon:en este video pude ver q los medios de comunicacion nos sirven para muchas cosas, y nos han facilitado la vida a todas las personas, hay unos q los utilizan para cosas positivas y otros para lo negativo, por esta razon se pudede decir q el uso q le demos a estos medios de comunicacion es lo q hace de ellos q nos sirvan para mal o para bien.

    ResponderEliminar
  28. en este video se pudo observar como los medios de comunicacion influyen en la humanidad de manera positiva y negativamente, todo dependiendo del sentido que le de el ser humano, pues como se sabe son de muy buen provecho cuando queremos comunicarnos, faciitando una comunicacion de un lugar lejano a otro, o simplemente queriendo compartir una idea.
    las personas no han sabido darle un buen uso a estos medios, ahora, si supieran darselo verian los grandes cambios que puede generar.

    Cristian Quevedo
    Miley Arevalo 11-1

    ResponderEliminar
  29. zuleima riveros olmos 11-1 la comunicacion es indispensable en nuestra sociedad pero se a ha tornado como un componente toxico para la juventud se han dejado manipular por las maravillas tecnologicas en pocas palabras cuando la tecnologia es bien utilizafda prestan buenos beneficios pero cuando no hace estragos en la vida social intelectual e incluso psicologica de una persona

    ResponderEliminar
  30. TATIANA MORALES BERNAL 11-1
    Pudimos observar en el video que los medios de comunicacion han progresado notablemente pero no los hemos sabido utilizar, esto debía ser un gran avance para el hombre, y una gran ayuda, pero no lo estamos utilizando correctamente, abandonamos nuestra vida solo por esta esclavos al internet o al tv...............

    ResponderEliminar
  31. yurani vargas sandoval en el video se pudo observar q la comunicacion es una fuente de bienestar o asi mismo puede seruna fuente de malestar para la sociedad los medios de comunicacion son buenos cuado se utilizan con fines especificos y buenos pero aveces se utilizan con deprabacion y hedonismo esto a contaminado los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  32. el video nos muestra la realidad en la que vivimos donde los medios masivos de comunicacion nos manipulan con falsos pensamientos e ideas para que no sepamos la realidad de las cosas y vivamos engañados siendo ignorantes de nuestra propia realidad.tambien npos muestran la ventaja de los diferentes medios de comunicacion como lo son la radio, la television, el oeriodico, el internet que han abierto las puertas a l tecnologia y a la obtencion d einformacion mas facil aunque seria mejor si todo fuera la realidad, es por ello que no hay q conformarnos con una sola informacion, hay que indagar para buscar la verdad y no seguir viviendo engañados y lo peor es que pasamos mas tiempo utilizando en estos medios pero no para cosas productivas si no que nos aleja de las personas que nos rodean como la familia , amigos y demas es por eso que debemos usarlo adecuyadamente

    ResponderEliminar
  33. este video es muy cierto ya que nos muesytra la realidad en la que vivimos donde las grandes y poderosas masashacen lo posible por controlar los medios de comunicacion para controlarlos y ,manipularnos de la manera que ellos quieran pues nadie hasta el momento le habia abierto los ojos a la sociedad para que se informaran correctaemnte para poder tomar nuestras propias decisiones y no los demas y salir adelante pues no debemos seguir sobreviviendo engañados sino empezar a vivir con la VERDAD DE TODO. espor eso que debemos informarnos y dar un mejor uso a nuestro tiempo para ello aprovechando los distintos medios d comunicacion que la tecnologia a lo largo de su historuia ha venido dejandono. grado 11.3
    natalia romero
    alejandra sarmiento

    ResponderEliminar
  34. este video contiene dos facetas muy importantes las cuales son:
    NEGATIVA: que los medios de comunicacion no solo informan las cosas buenas que ocurren en el mundo si no tambien manipulan informaciones todo por hacer quedar bien algunos aspectos...
    POSITIVO: que los medios de comunicacion son un aspecto importante para la sociedad , ya que este es el centro de la sociedad en el medio informativo...

    los medios de comunicacion es la base de la sociedad ya que este nos permite transportar informaciones importantes de lo mejor y peor en todos los aspectos....



    PAOLA MOLINA
    FAIZULY GARCIA 11-3

    ResponderEliminar
  35. en este video nos muestra lo que sucede con los medios de comunicación, su influencia en la opinion o pensamiento de las personas afectando asi su capacidad de pensar.

    pero asi como tiene sus cosas negativas tambien tiene cosas positivas como que nos ayuda a acceder a la comunicacion y a la libre expresion. dayana acosta 113

    ResponderEliminar