jueves, 20 de mayo de 2010

INTERACTUAO CON LA LECTURA

ESCUELA NORMA SUPERIOR DE ACACIAS 
HABILIDADES COMUNICATIVAS 
TEMA LA LECTURA 

Es importante que los estudiantes tengan presente que la lectura es un medio de interaccion entre el lector, el texto y el contexto. para que se de esta interaccion es necesario manejar varias estrategias lectora y niveles de comprension. por ello los invito a trabajar con responsabilidad.
OSERVA EL VIDEO Y HAGA UN COMENTARIO 


2 LEA LAS  SIGUIENTES DIAPOSITIVAS ESTRATEGIA DE COMPRENSION 1 Y RESUELVA LAS ACTIVIDADES QUE ALLI SE LE PRESENTAN
http://www.google.com/search?hl=es&q=estrategias+de+lectua+diapos
 3. RESUELVA EL TEST DE LECTURA
http://www.iesitalica.es/Ejemplos_TIC_Lengua/Italica/formatos_variados/
4. BUSQUE DOS TEXTOS DE INTERNET   DONDE PLANTEE CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA
RESUELVA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE COMPRENSION: 3 LECTURA PARA MAYORES, DOS POESIAS, DOS ADIVINANZAS, UNA SOPA DE LETRAS Y UN CRUSIGRAMA EN LA SIGUIENTE PAGINA
http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm

jueves, 6 de mayo de 2010

MEDIO DE COMUNICACION MASIVO



 
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS
GRADO 11º
TEMA MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA

Es importante leer todas las acciones que te llevaran a realizar trabajos con calidad y eficiencia. por lo tanto los invito a realizar las siguientes actividades:

  1. Observa el video y haga el comentario  sobre: ¿de los tipos de medios de comunicación masivos ¿cuáles influyen tanto positivo o negativamente en usted?.
  2. Lea el problema que se le plantea
  3. elabore un mapa de ideas respecto a las lecturas: una de ellas debes sacar la fotocopia que se encuentra en la papeleria de la institucion . LA AUDIENCIA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION . Puedes utilizar word para presentar este trabajo  
  4. Diseñe la Encuesta 
  5. Apliquela a la poblacion elegida
  6. realice la tabulación y análisis utilizando el programa de exel  para las gráficas y power point para la presentación y sustentación del trabajo
SITUACION PROBLEMA

 Johana es una estudiante del Grado Once  de la Escuela Normal Superior, y necesita consultar sobre los medios de comunicacion masivos mas utilizadado y su incidencia en el comportamiento en su barrio. Ella preocupada por obtener esa informacion se dirige al profesor Sandoval para que le recomiende unos intrumentos que le permitan recolectarla. El profesor le sugiere  una entrevista o una encuesta explicandole en que consiste cada una. Johana se decide por la encuesta porque es más rapida y se puede recoger la información necesaria.

La estudiante, diseña y aplica la encuesta y obtiene los datos suficientes para poder explicar sobre los medios de comunicacion masivos mas utilizados; pero la dificultad que tiene es no saber analizarlos.

¿Cuál es la razón por la cual Johana no pudo analizar la informaciön?
¿Los medios de Comunicacion inciden en el comportamiento positivo o negativo de las personas?

OBJETIVO

Aplicar una encuesta para conocer  cómo utilizan y cómo influyen  los medios de comunicacion masivos mas utilizado por los adultos, jovenes y niños en su barrio.

RECURSOS



INFORMACION SOBRE MEDIO DE COMUNICACION MASIVA
INFORMACION SOBRE ENCUESTA 
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://cartafol.usc.es/viast/file